La fiscal por el Caso Ámbar, Maria José Bowen, afirmó que la madre de la joven declaró que su pareja mató a la menor.

Bowen detalló que “la madre informó lo que le contó el imputado (…), ella declaró previa lectura de sus derechos, advertida de su derecho a guardar silencio, y señaló que fue el imputado el que mató a Ámbar”.

Además, la fiscal indicó que el sujeto aún no ha declarado, ya que hizo uso de su derecho a guardar silencio.

En tanto, confirmó que el cuerpo de la víctima se encuentra al interior de la vivienda, pero no entregó detalles.

El hallazgo

Durante la mañana de este jueves, voluntarios de Bomberos realizaron una remoción de escombros en un terreno cercano a la casa de Hugo Bustamante, pareja de la madre de Ámbar Cornejo, debido al supuesto hallazgo de indicios relacionados con la pérdida del rastro de la adolescente.

Luego, llegó hasta el lugar personal de Carabineros para ayudar con las diligencias de rigor.

Finalmente, en horas de la tarde, la Policía de Investigaciones detuvo a la mujer y a su pareja y confirmó que la ropa y los restos encontrados en la casa de Bustamante correspondían a la joven desaparecida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg