El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó la incautación de más de tres toneladas de reineta comercializadas ilegalmente.

Exactamente se trató de 3 mil 450 kilos que fueron requisados en el Terminal Pesquero del Estero Marga Marga, en una fiscalización realizada a un camión que venía sin acreditación de origen legal.

El operativo, realizado en horas de la madrugada, detectó 150 cajas con reineta proveniente del sur del país, que estaban siendo vendidas a locatarios del mercado local. El cargamento fue incautado y se cursó una infracción.

Soledad Tapia, directora regional de Sernapesca en Valparaíso, hizo un llamado a comprar en el comercio establecido, considerando el riesgo sanitario en contexto de pandemia.

“El llamado a los consumidores es que compren en los lugares habilitados, están las caletas que están trabajando como caleta Portales, El Membrillo para apoyar a la pesca artesanal donde tienen recursos legales”, recomendó Tapia.

El servicio informó que la reineta es considerada un recurso de pesquería estratégica, debido a que está sobreexplotado, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía a denunciar al 800 230 032 posibles irregularidades en la venta y el manejo de recursos marinos.