Los estudiantes de cuarto medio de Rapa Nui en la región de Valparaíso, retornaron gradualmente a clases en cuatro colegios del territorio insular, tras 100 días sin contagios en la isla.

El regreso a las aulas que se realiza de manera gradual, con distanciamiento social entre los asientos, mascarillas y toma de temperatura. Sólo en la jornada del miércoles volvieron 65 estudiantes de último año de escolaridad.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, indicó que estas medidas llegaron para instalarse, pese a que el territorio insular lleva 100 días libre de Covid-19.

Respecto al archipiélago de Juan Fernández, el alcalde Leopoldo González indicó que a contar de la próxima semana comenzará el retorno a clases en ese territorio.

Estas serán de modo presencial, ya que desde el inicio de la emergencia sanitaria no se han registrado contagios en el territorio por el cierre total en el mes de marzo. Eso sí, contará con todos los elementos de protección necesario tanto para profesores como estudiantes.

Por el momento, se está trabajando directamente con clubes deportivos e iglesias para poder realizar las clases, ya que la escuela está en reparación, según indicó el alcalde de Juan Fernández.

Por ahora, se está a la espera de las resoluciones del Ministerio de Salud y Educación para poder retornar de forma oficial, y hacerlo bajo los protocolos dispuestos. Así, serán cerca de 180 alumnos que podrán retomar las actividades académicas.