Alumnos de Juan Fernández retomarían clases presenciales la próxima semana ante ausencia de Covid-19

Créditos: Municipalidad de Juan Fernández

Miércoles 01 julio de 2020 | Publicado a las 13:13

visitas
visitas

Gran parte de la totalidad de estudiantes de Juan Fernández, que ascienden a los 185 aproximadamente, podrían volver a las clases presenciales durante la próxima semana.

Así fue confirmado por el alcalde de la comuna, Leopoldo González, quien indicó a Radio Bío Bío que han mantenido conversaciones recientes con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para determinar cómo ello se llevará a cabo.

Juan Fernández, ubicada en el archipiélago del mismo nombre, se mantenido “invicta” del coronavirus, como dice su alcalde, mediante un estricto protocolo que aplican a quienes lleguen a la isla, por lo que esta situación facultaría el retorno a las aulas.

Pese a que el único colegio que hay en la comuna está en reparaciones, las clases presenciales se reanudarían en cuatro sedes de clubes deportivos y dos iglesias que han puesto a disposición el espacio con que cuentan.

El alcalde afirmó que este miércoles tendrá una reunión con los clubes deportivos para afinar detalles, que se suman a lo ya conversado con el ministro Figueroa.

“Tenemos reunión con los clubes deportivos para ver la disponibilidad que ellos tienen y comenzaríamos la próxima semana, el ministro y la Seremi de Educación mandaron mascarillas, termómetros y alcohol gel, y otros más. Vamos a tener en cada sala este tipo de insumos que pueden ser utilizados por los alumnos y los profesores”, declaró González.

Eventualmente, la totalidad de los estudiantes de Juan Fernández podrían retomar las clases, sin embargo, parte de ellos se encuentran en el continente, por lo tanto, tendrán que someterse al estricto protocolo para volver a la isla.

“Hacen 14 días de cuarentena en el continente, y luego otros 14 días en Juan Fernández. Nosotros no tenemos prohibido que venga gente a la isla, nosotros estamos previniendo que llegue el coronavirus”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que la cuarentena preventiva en el continente se realiza en un hogar de Valparaíso. Luego, al completar los 14 días, las personas son llevadas hasta el avión, en colaboración con la Armada, sin exponerse a otro contacto.

De esta forma se han mantenido sin casos de Covid-19. “No ha llegado acá el coronavirus y eso ha hecho que la gente se sienta cada vez más respaldada por sus autoridades”, afirmó.

Finalmente, González detalló que pese a no tener contagios, la gente usa mascarilla en la calle y respeta las distancias, asimismo, los locales comerciales sólo permiten el ingreso de una persona por vez.

Ver los comentarios

Lo último