Frente a la explosiva proliferación de tomas de terrenos en varias provincias de la región de Valparaíso, el intendente regional confirmó que continuarán exigiendo el desalojo de las personas que llevan cabo estos actos, en donde incluso se han registrado estafas por medio de quienes, posteriormente, venden los espacios engañando a las personas.

Incluso el intendente Jorge Martínez, confirmó la detención de un grupo de personas que en San Antonio, los ofrecían terrenos a muy bajo costo, sin embargo se estableció que se trataba de espacios tomados.

La máxima autoridad regional agregó que “exigiremos el desalojo de todas las tomas de la región”.

Por su parte el jefe de Defensa para la región de Valparaíso, el contralmirante Yerko Marcic, se refirió a las labores de desalojo, indicando que están trabajando con los municipios y gobernaciones para llevar a cabo estos procedimientos.

Dentro de los sectores más afectados por las tomas, son el lado sur de la provincia de Marga Marga, en donde un numeroso grupo de personas se han tomado varios terrenos ubicados en las cenias del troncal sur y al interior de la población Los Pinos.

En tanto en Viña del Mar, en el sector de Miraflores Alto y Gregorio Marañon, también se registra esta preocupante situación, en donde los vecinos han expresado su preocupación por el aumento de hechos delictuales, los que son ligados por estas personas directamente a quienes se toman los terrenos.

Y por último en la Valparaíso, en el sector de Playa Ancha, varios sectores han sido tomados, siendo uno de los más preocupantes el de Quebrada la Tortuga, un sector considerado como de alto riesgo de incendios. Sin embargo, las personas ya fueron notificadas de su desalojo, lo que debería concretarse dentro de los próximos días.