Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ciudad Viña del Mar se encuentra en seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, tras presentar un cuadro respiratorio, asociado a una patología crónica por Asma.

Tras ingresar durante esta mañana con dichos síntomas, en el recinto privado le realizaron de inmediato el examen PCR, quedando hospitalizado debido a lo complejo de su estado de salud.

Así lo confirmó el intendente Jorge Martínez, quien en el balance regional apareció solo y anunció que iniciará cuarentena preventiva a contar de las próximas horas, junto con el jefe de Defensa para la Región, posterior a la realización de sus respectivos test PCR. Según indicó ambos se mantienen asintomáticos.

En tanto, el jefe de Defensa para la región de Valparaíso, el contralmirante Yerko Marcic, también comenzó el aislamiento preventivo, agregando que se mantendrá a cargo de la fuerza de orden y seguridad.

Ahora la preocupación se centra en los contactos que tuvo el seremi durante los últimos días. El pasado miércoles 20 sostuvo una reunión con todos los alcaldes del Valle de Aconcagua y el viernes pasado junto con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ofrecieron un punto de prensa por los controles sanitarios de Avenida España, en donde tuvo contacto directo con varios medios de comunicación.