Con un Fiscal Especial el Ministerio Publico investigará la intencionalidad del incendio que afecta desde este martes a la parte Alta de Valparaíso. El intendente presentó una querella en contra quienes sean responsables.

Una grave situación dio a conocer el intendente Jorge Martínez, luego de confirmar que junto con el incendio que comenzó en la Cuesta Balmaceda, se identificaron otros 6 focos que se activaron casi de manera simultanea, lo que de inmediato generó las sospechas de intencionalidad.

El siniestro ha consumido mas de 80 hectáreas, registrando su avance más preocupante durante el miércoles, llegando hasta el fundo El Pajonal, lo que genera temor entre las personas que habitan en la parte alta de Valparaíso.

Al respecto, Jorge Martínez, confirmó la presentación de una querella y dio a conocer la asignación de un fiscal especial para la investigación.

Respecto a los incendios, ambos se encuentran activos con un total de 22 recursos aéreos disponibles, repartidos entre los incendios de Valparaíso y Colliguay. Así lo dio a conocer el Director Regional de Onemi, Mauricio Bustos.

Actualmente se mantienen 3 alertas vigentes en la región, dos alerta roja por incendios forestales en las provincias de Valparaíso y Marga Marga. Mientras que se mantiene hasta este viernes la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas para toda la región de Valparaíso con excepción de Isla de Pascua y Juan Fernández.