Tras la violenta jornada del domingo, donde encapuchados destruyeron el frontis del Hotel O’Higgins, las protestas han bajado su intensidad con el transcurso de los días, sin embargo, las barricadas incendiarias y enfrentamientos con carabineros se trasladaron a otros puntos de Viña del Mar.

Estos hechos se han registrado en zonas como el terminal y el mercado de la ciudad jardín, así como también en el sector norte de la comuna.

Bomberos no quedó ajeno a la violencia de desconocidos que lanzaron piedras y elementos contundentes a la dirección general y a la segunda compañía de la ciudad, por lo que estudian acciones legales.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

El superintendente de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, lamentó lo sucedido con los voluntarios y la infraestructura que se encuentra en calle Valparaíso, muy cerca de la Plaza Sucre, esto luego que fuera atacada por una turba de cerca de 60 personas.

Dijo también que el ataque que sufrieron es repudiable, ya que brindan un servicio a la comunidad, el que por cierto el domingo no pudieron cumplir ya que fueron amenazados por encapuchados cuando concurrieron a apagar los autos que se quemaban fuera del Hotel O’Higgins.

El superintedente agregó que el hecho de atacar un cuartel de bomberos escapa a lo racional de las personas. Ya estudian acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Los daños aún no están avaluados luego que quedaran destruidos parte de unos portones nuevos que estaban construyendo en el lugar afectado y que suman más de 18 millones de pesos de inversión.

Comunicado Bomberos
Comunicado Bomberos