Conductores de la locomoción colectiva de la región de Valparaíso sostuvieron una reunión con el seremi de Transportes para pedir seguridad por los apedreamientos a las micros y descartaron unirse a las movilizaciones.

Los trabajadores aseguran sentirse inseguros, ya que en oportunidades anteriores han sufrido ataques a borde de sus máquinas. Por lo mismo durante la mañana de este lunes hubo un retraso en el inicio de sus actividades, al comenzar a las 07:00 de la mañana.

Es en ese marco que sostuvieron una reunión con el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, para revisar medidas de seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros.

Así lo indicó Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores de Transporte Público de Pasajeros, quien además mencionó que no adherirán a manifestaciones, ya que están comprometidos con la comunidad para que pasajeros no queden sin locomoción.

En tanto el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, dijo que se está revisando el tema de seguridad con los conductores. Además están viendo puntos estratégicos, de alto riesgo de ocurrencia de apedreamientos. También mencionó que condenan la violencia y rechazan ese tipo de manifestaciones.

Cantero además precisó en que son cerca de 700 mil los pasajeros que transportan a diario, sin embargo durante estas semanas no alcanzarían los 200 mil, lo que implicaría pérdidas millonarias.

Por conductor significaría dejar de percibir entre 20 mil y 40 mil pesos diarios.