La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso anunció acciones legales tras los apedreos que afectaron a microbuses en la provincia de Marga Marga, mientras transitaban con pasajeros.

Según lo que denunciaron algunos choferes afectados, y que prefirieron reservar su identidad, se trataría de otros colegas quienes vandalizaron los buses.

El seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, cifró en 30 las máquinas afectadas por los diversos daños que sufrieron. Además anunció que presentarán acciones legales contra quienes fueron responsables de estos hechos y no descartó la cancelación de permisos contra las empresas que se vieron involucradas.

“Estamos preparando todos los actos legales y administrativos para sancionar las máquinas que se utilizaron para el ataque, las querellas judiciales respectivas y la posible cancelación de las empresas que se vieron involucradas”, explicó.

Asimismo, Guzmán detalló que según los registros y antecedentes que manejan, hay al rededor de 19 máquinas identificadas que se utilizaron para perpetrar los ataques a los microbuses y pasajeros.

En varios registros en video se puede apreciar a una misma persona de contextura gruesa con polera azul que con un martillo se acercaba a romper los vidrios de varias micros en la comuna de Quilpué.

Este hecho provocó que los recorridos de la empresa Fenur S.A. suspendiera sus servicios la tarde del jueves.