Región de Valparaíso
Viernes 04 octubre de 2019 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 10:41
Isla Selkirk tendr√° internet por primera vez en su historia: conectar√° a pescadores y continente
Por Nicolás Díaz
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Por primera vez en su historia, pescadores de la isla Alejandro Selkirk, perteneciente al archipiélago de Juan Fernández, contarán con conexión a internet para realizar tareas vinculadas a la pesca y caza de langostas.

Son cerca de 80 personas las que viven por un periodo de ocho meses en uno de los lugares más aislados del país, quienes se agruparon y lograron establecer una antena satelital de internet.

Esto mejorará la comunicación de los habitantes de la isla Selkirk con sus familiares, quienes viven en la Isla Robinson Crusoe y en el continente.

Sin embargo, la conexi√≥n no est√° exenta de complejidades, debido a que los datos de internet se gastan m√°s r√°pido si se descarga material audiovisual, seg√ļn indic√≥ Germ√°n Recabarren, encargado de Comunicaciones de isla Selkirk.

“Ha tenido dificultades, pero se puede conectar y esta comunidad est√° feliz por este hecho hist√≥rico”, se√Īal√≥.

Wendy Rodr√≠guez, quien fue parte del equipo coordinador para instalar la conexi√≥n, se√Īal√≥ que esta era una necesidad que necesitaba ser cubierta desde hace mucho tiempo en el territorio.

La isla Selkirk, está ubicada a 180 kilómetros de la isla grande del archipiélago de Juan Fernández y 800 kilómetros frente a las costas de San Antonio.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Tendencias Ahora