Por primera vez en su historia, pescadores de la isla Alejandro Selkirk, perteneciente al archipiélago de Juan Fernández, contarán con conexión a internet para realizar tareas vinculadas a la pesca y caza de langostas.

Son cerca de 80 personas las que viven por un periodo de ocho meses en uno de los lugares más aislados del país, quienes se agruparon y lograron establecer una antena satelital de internet.

Esto mejorará la comunicación de los habitantes de la isla Selkirk con sus familiares, quienes viven en la Isla Robinson Crusoe y en el continente.

Sin embargo, la conexión no está exenta de complejidades, debido a que los datos de internet se gastan más rápido si se descarga material audiovisual, según indicó Germán Recabarren, encargado de Comunicaciones de isla Selkirk.

“Ha tenido dificultades, pero se puede conectar y esta comunidad está feliz por este hecho histórico”, señaló.

Wendy Rodríguez, quien fue parte del equipo coordinador para instalar la conexión, señaló que esta era una necesidad que necesitaba ser cubierta desde hace mucho tiempo en el territorio.

La isla Selkirk, está ubicada a 180 kilómetros de la isla grande del archipiélago de Juan Fernández y 800 kilómetros frente a las costas de San Antonio.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas