Región de Valparaíso
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:08
SEC investigar√° a Chilquinta tras reiteradas denuncias por cobros excesivos en cuentas de luz
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación a Chilquinta, tras las reiteradas denuncias de usuarios por cobros excesivos en las cuentas de la luz.

En ese contexto, el director de la SEC en Valparaíso, Patricio Velásquez, confirmó que se citará a los ejecutivos de la empresa para que expliquen el por qué de las alzas en las cuentas que denunciaron los clientes, y que en algunos casos son facturas que superan los 400 mil pesos.

“(Decidimos) citarlos a una reuni√≥n para que nos expliquen si estas situaciones son puntuales o hay una situaci√≥n que amerita que hay muchos m√°s usuarios que est√°n teniendo cobros que no corresponden”, explic√≥.

El director de la SEC dijo además que la empresa eléctrica arriesga multas en caso de que se constaten irregularidades en los cobros en la cuentas de la luz.

Seg√ļn datos aportados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles entre los meses de julio, agosto y lo que va de septiembre, se han recibido 108 reclamos por cobros excesivos por parte de Chilquinta.

Por su parte, la empresa eléctrica informó que ya se aplicaron descuentos en cuentas a usuarios de la provincia de Valparaíso que superaron los 25 millones de pesos, tras revisar algunos reclamos de la comunidad.

Tendencias Ahora