Región de Valparaíso
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:55
Usuarios de Chilquinta en Valparaíso denuncian alzas inexplicables en cuentas de luz
Por Nicolás Díaz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Usuarios de Chilquinta en Valparaíso reportaron alzas inexplicables en sus cuentas de luz, donde, en algunos casos, se les cobró más del doble de lo normal.

Uno de ellos es Daniel Zambrano, quien viralizó un video en redes sociales para mostrar a varias personas que coincidían con su malestar en una sala de espera de la empresa.

De acuerdo a su denuncia, su madre se encuentra pagando de forma atrasada un mes. Sin embargo y seg√ļn dice, esto no le ha tra√≠do problemas porque ha pagado con normalidad la cantidad de 40 mil pesos, figur√°ndole como saldo anterior.

Lo extra√Īo para Daniel es que para septiembre, el “saldo anterior” que arroj√≥ la √ļltima boleta fue de 330 mil pesos, algo por sobre lo normal seg√ļn acus√≥.

Zambrano se√Īal√≥ que si no solucionan este problema a tiempo, llegar√° hasta la Superintendencia de Energ√≠a y Combustible, adem√°s anunci√≥ posibles acciones legales.

Jorge Medina es otro afectado, quien acusó que su madre fue víctima de estas inexplicables alzas en su cuenta de luz. Usualmente ella paga 60 mil pesos y este mes la cuenta arrojó más de 200 mil.

Asimismo, indic√≥ que desde la empresa no dan soluciones concretas, adjudicando el problema netamente a la compa√Ī√≠a.

Ambos creen que hay un error de sistema en la lectura de los medidores. El gerente de Ingenier√≠a y Operaciones de Chilquinta Energ√≠a, Jos√© Morales, no descart√≥ que se pueda producir alg√ļn error, por lo que llam√≥ a los usuarios afectados a hacer el reclamo correspondiente.

Ambos usuarios se encuentran a la espera de las respuestas a sus reclamos. En tanto, est√°n en contacto con m√°s personas que han acusado una gran alza en sus cuentas de luz, con el objetivo de organizarse a futuro.

Tendencias Ahora