Usuarios de Chilquinta en Valparaíso reportaron alzas inexplicables en sus cuentas de luz, donde, en algunos casos, se les cobró más del doble de lo normal.

Uno de ellos es Daniel Zambrano, quien viralizó un video en redes sociales para mostrar a varias personas que coincidían con su malestar en una sala de espera de la empresa.

De acuerdo a su denuncia, su madre se encuentra pagando de forma atrasada un mes. Sin embargo y según dice, esto no le ha traído problemas porque ha pagado con normalidad la cantidad de 40 mil pesos, figurándole como saldo anterior.

Lo extraño para Daniel es que para septiembre, el “saldo anterior” que arrojó la última boleta fue de 330 mil pesos, algo por sobre lo normal según acusó.

Zambrano señaló que si no solucionan este problema a tiempo, llegará hasta la Superintendencia de Energía y Combustible, además anunció posibles acciones legales.

Jorge Medina es otro afectado, quien acusó que su madre fue víctima de estas inexplicables alzas en su cuenta de luz. Usualmente ella paga 60 mil pesos y este mes la cuenta arrojó más de 200 mil.

Asimismo, indicó que desde la empresa no dan soluciones concretas, adjudicando el problema netamente a la compañía.

Ambos creen que hay un error de sistema en la lectura de los medidores. El gerente de Ingeniería y Operaciones de Chilquinta Energía, José Morales, no descartó que se pueda producir algún error, por lo que llamó a los usuarios afectados a hacer el reclamo correspondiente.

Ambos usuarios se encuentran a la espera de las respuestas a sus reclamos. En tanto, están en contacto con más personas que han acusado una gran alza en sus cuentas de luz, con el objetivo de organizarse a futuro.