Región de Valparaíso
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:33
Inician 20 sumarios sanitarios en la región de Valparaíso a días de Fiestas Patrias
Por Nicolás Díaz
La información es de Moisés Inostroza
visitas

De cara a las Fiestas Patrias, la Seremi de Salud de la región de Valparaíso ha realizado 54 fiscalizaciones, 20 sumarios sanitarios y el decomiso de 150 alimentos preparados en el comercio ambulante.

Además, las autoridades locales entregaron consejos para una alimentación balanceada y precauciones para las fechas festivas del mes de septiembre.

Daniela godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, hizo un llamado a una alimentación saludable basada en frutas, verduras, pescados y mariscos. Esto en proporciones disminuidas y el consumo de agua para hidratarse. A su vez, invitó a la ciudadanía a que realice actividades físicas y participe en juegos típicos.

Todo esto con especial énfasis también en los preocupantes registros sobre obesidad infantil, donde Chile ocupa el segundo lugar en la OSD en esta materia.

El seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, mencion√≥ que de consumir carnes rojas, es preferible que estas sean magras, adem√°s de carnes blancas, pescados y mariscos.

Por su parte, la gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, hizo un llamado a no manejar bajo los efectos del alcohol, adem√°s de planificar los viajes a los diversos destinos tur√≠sticos de la provincia, con especial atenci√≥n al cuidado de los ni√Īos.

En la actividad realizada en la plaza Aníbal pinto, también llamó a realizar actividades al aire libre como elevar volantín, esto, evitando a toda costa el uso del hilo curado, ya que puede convertirse en un arma fatal.

Moisés Inostroza (RBB)
Moisés Inostroza (RBB)
Tendencias Ahora