Región de Valparaíso
Domingo 01 septiembre de 2019 | Publicado a las 20:49
Autoridades de Olmué interponen denuncia por presunto abuso sexual que habrían sufrido 2 alumnas
Por Nicolás Díaz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Las autoridades de Olmué interpusieron una denuncia por un presunto caso de abuso sexual ocurrido al interior de un establecimiento educacional de la comuna. La Superintendencia de Educación ya inició una investigación al respecto.

La seremi de la Mujer y Equidad de G√©nero, Valentina Stagno, se refiri√≥ a los casos de presunto abuso sexual, mencionando que ser√≠an dos ni√Īas las afectadas y que se est√° trabajando con otros organismos para que estos episodios no vuelvan a ocurrir.

Producto de esta situación, en la Fiscalía ya existe una denuncia vigente contra los presuntos responsables para esclarecer los hechos ocurridos al interior del Colegio Ignacio Carrera Pinto de Olmué.

La denuncia adem√°s fue confirmada por el jefe de la Tenencia de Carabineros de Olmu√©, el teniente Mattia Federici, quien se√Īal√≥ que ambas menores llegaron hasta el lugar r√°pidamente para acusar tocaciones indebidas por parte de uno de sus compa√Īeros del establecimiento.

Aunque la investigación se encuentra en curso, no se descarta que estos hechos podrían involucrar a más estudiantes.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el colegio, pero no se recibió respuesta. Por su parte, las autoridades anunciaron que llegarían hasta las ultimas consecuencias.

Tendencias Ahora