Las autoridades de Olmué interpusieron una denuncia por un presunto caso de abuso sexual ocurrido al interior de un establecimiento educacional de la comuna. La Superintendencia de Educación ya inició una investigación al respecto.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, se refirió a los casos de presunto abuso sexual, mencionando que serían dos niñas las afectadas y que se está trabajando con otros organismos para que estos episodios no vuelvan a ocurrir.

Producto de esta situación, en la Fiscalía ya existe una denuncia vigente contra los presuntos responsables para esclarecer los hechos ocurridos al interior del Colegio Ignacio Carrera Pinto de Olmué.

La denuncia además fue confirmada por el jefe de la Tenencia de Carabineros de Olmué, el teniente Mattia Federici, quien señaló que ambas menores llegaron hasta el lugar rápidamente para acusar tocaciones indebidas por parte de uno de sus compañeros del establecimiento.

Aunque la investigación se encuentra en curso, no se descarta que estos hechos podrían involucrar a más estudiantes.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el colegio, pero no se recibió respuesta. Por su parte, las autoridades anunciaron que llegarían hasta las ultimas consecuencias.