Región de Valparaíso
Sábado 31 agosto de 2019 | Publicado a las 12:10 · Actualizado a las 13:49
Dos ni√Īas habr√≠an sido abusadas por compa√Īeros de curso en Olmu√©: Fiscal√≠a investiga el caso
Por Catalina Díaz
La información es de Moisés Inostroza
visitas

En Fiscal√≠a se encuentra el caso de dos ni√Īas menores de edad que posiblemente fueron abusadas por un grupo de compa√Īeros en el colegio Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Olmu√©, en la regi√≥n de Valpara√≠so.

El hecho que se encuentra en investigación después de la denuncia realizada por la municipalidad, y que también sumó a la Superintendencia de Educación para iniciar un procedimiento investigativo.

La alcaldesa de Olmu√©, Macarena Santelices, coment√≥ que las denuncias llegaron mediante redes sociales, y como autoridad velar√°n por los derechos de los ni√Īos para que jam√°s sean vulnerados.

La seremi de educación, Patricia Colarte, indicó que se revisarán los protocolos que el establecimiento educacional implemente, y eventualmente se tomarán medidas si es que se verifican estos hechos.

La gobernadora de Marga Marga, Mar√≠a Carolina Corti, se√Īal√≥ que se llevar√° el caso a instancias judiciales, a ra√≠z de las dos denuncias que se han realizado en Carabineros respecto a esta situaci√≥n.

Este hecho mantiene en alerta a las autoridades, y será investigada tanto por la Fiscalía como por la Superintendencia de Educación para chequear la veracidad de los hechos.

Tendencias Ahora