En Fiscalía se encuentra el caso de dos niñas menores de edad que posiblemente fueron abusadas por un grupo de compañeros en el colegio Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Olmué, en la región de Valparaíso.

El hecho que se encuentra en investigación después de la denuncia realizada por la municipalidad, y que también sumó a la Superintendencia de Educación para iniciar un procedimiento investigativo.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, comentó que las denuncias llegaron mediante redes sociales, y como autoridad velarán por los derechos de los niños para que jamás sean vulnerados.

La seremi de educación, Patricia Colarte, indicó que se revisarán los protocolos que el establecimiento educacional implemente, y eventualmente se tomarán medidas si es que se verifican estos hechos.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, señaló que se llevará el caso a instancias judiciales, a raíz de las dos denuncias que se han realizado en Carabineros respecto a esta situación.

Este hecho mantiene en alerta a las autoridades, y será investigada tanto por la Fiscalía como por la Superintendencia de Educación para chequear la veracidad de los hechos.