Región de Valparaíso
Domingo 18 agosto de 2019 | Publicado a las 02:45 · Actualizado a las 12:49
Incendio afecta a varios edificios en Valparaíso y deja al menos una veintena de damnificados
Por Manuel Cabrera
La información es de Simón Valdebenito y Rodolfo Hahn
visitas

Un incendio afectó a un conjunto de edificios en el plan de Valparaíso la madrugada de este domingo.

En específico, el siniestro tuvo lugar en la intersección de avenida Francia con Victoria, el cual consumió completamente una de las construcciones afectadas.

De acuerdo a lo indicado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so, Rodrigo Romo, hay al menos “7 locales comprometidos y estamos trabajando con 17 unidades de Bomberos”, a√Īadiendo que contaron con apoyo de voluntarios de Vi√Īa del Mar.

Por su parte, el encargado de Emergencias del municipio porte√Īo, Ezio Passadore, cifr√≥ -de manera preliminar- en al menos 20 las personas damnificadas, acotando que “diez de ellas son de origen haitiano, dentro de ellos hay un menor de edad y dentro de los chilenos tenemos una persona en situaci√≥n de discapacidad”.

En esa misma línea, Passadore manifestó que activaron el Departamento Social de la casa consistorial para poder trasladar a los afectados un albergue, haciendo foco en los extranjeros ya que no cuentan con redes de apoyo familiar para tener alojamiento.

Adem√°s, agreg√≥ que fueron dos las residenciales que fueron da√Īadas por la acci√≥n del fuego.

En el primer piso del lugar se ubican locales comerciales, los que fueron afectados por la acción del agua, mientras que en el tercer piso del inmueble habían habitaciones que albergaban a familias.

Rodolfo Hahn (RBB)
Rodolfo Hahn (RBB)

La gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, se refiri√≥ a lo ocurrido indicando -en su momento- que “est√°n todos los recursos desplegados y esperando que esto se controle lo m√°s pronto posible”.

Tras la emergencia, no se registraron personas lesionadas.

A su vez, en el casino social Arturo Prat, ubicado en el sitio del suceso, se estaba realizando una fiesta de la empresa Prosegur al momento del inicio de la emergencia, por lo que se debió evacuar a cerca de 60 personas.

Tendencias Ahora