Hinchas de Everton de Viña del Mar presentaron un recurso de protección contra la Sociedad Anónima que administra al club, ya que acusan persecución contra quienes exigen más participación en la toma de decisiones del cuadro ruletero.

En ese sentido, denuncian que se les aplicó el artículo 102 de derecho de admisión contemplada en la Ley de Derechos y Deberes en el fútbol Profesional, lo que permitió que se declarase la prohibición de ingreso a los estadios a cerca de 100 simpatizantes.

El hincha evertoniano Gustavo Heresman, denunció que no se le prohibió el acceso por violencia en los estadios, sino que por persecución.

En ese sentido, exigen la apertura de la Corporación Social, Cultural y Deportiva Everton, instancia que -acusan- está coaptada por la sociedad anónima, tal como lo afirmó Miguel Arellano, perteneciente al movimiento Acción Evertoniana.

Everton de Viña del Mar inició acciones legales contra un grupo de hinchas que irrumpió en la celebración del aniversario del club, mientras que desde el movimiento Acción Evertoniana sostiene que están acusadas personas que no estuvieron en el lugar de los incidentes.

Debido a lo anterior, el abogado Pablo Ramírez espera que la Corte de Apelaciones falle a favor de los hinchas.

Por su parte, otro movimiento denominado “Recuperemos la corporación”, agrupa a diferentes barras del cuadro ruletero, quienes exigen más participación en la toma de decisiones del club.

Para esto, han pedido ingresar a la corporación del cuadro viñamarino, aunque critican que la sociedad anónima que administra al club la tiene cerrada con participación de socios puestos por ellos mismos, sin permitir el ingreso de otros hinchas a esa instancia.