Región de Valparaíso
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 19:38
Hinchas de Everton presentan recurso contra S.A. que dirige club: acusan persecución en su contra
Por Manuel Cabrera
La información es de Simón Valdebenito
visitas

Hinchas de Everton de Vi√Īa del Mar presentaron un recurso de protecci√≥n contra la Sociedad An√≥nima que administra al club, ya que acusan persecuci√≥n contra quienes exigen m√°s participaci√≥n en la toma de decisiones del cuadro ruletero.

En ese sentido, denuncian que se les aplic√≥ el art√≠culo 102 de derecho de admisi√≥n contemplada en la Ley de Derechos y Deberes en el f√ļtbol Profesional, lo que permiti√≥ que se declarase la prohibici√≥n de ingreso a los estadios a cerca de 100 simpatizantes.

El hincha evertoniano Gustavo Heresman, denunció que no se le prohibió el acceso por violencia en los estadios, sino que por persecución.

En ese sentido, exigen la apertura de la Corporación Social, Cultural y Deportiva Everton, instancia que -acusan- está coaptada por la sociedad anónima, tal como lo afirmó Miguel Arellano, perteneciente al movimiento Acción Evertoniana.

Everton de Vi√Īa del Mar inici√≥ acciones legales contra un grupo de hinchas que irrumpi√≥ en la celebraci√≥n del aniversario del club, mientras que desde el movimiento Acci√≥n Evertoniana sostiene que est√°n acusadas personas que no estuvieron en el lugar de los incidentes.

Debido a lo anterior, el abogado Pablo Ramírez espera que la Corte de Apelaciones falle a favor de los hinchas.

Por su parte, otro movimiento denominado ‚ÄúRecuperemos la corporaci√≥n‚ÄĚ, agrupa a diferentes barras del cuadro ruletero, quienes exigen m√°s participaci√≥n en la toma de decisiones del club.

Para esto, han pedido ingresar a la corporaci√≥n del cuadro vi√Īamarino, aunque critican que la sociedad an√≥nima que administra al club la tiene cerrada con participaci√≥n de socios puestos por ellos mismos, sin permitir el ingreso de otros hinchas a esa instancia.

Tendencias Ahora