Región de Valparaíso
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 10:57 · Actualizado a las 11:11
Estudiante h√©roe de Valpara√≠so salv√≥ a dos compa√Īeras de ser atropelladas: est√° en riesgo vital
Por Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudiante de Valpara√≠so se encuentra en riesgo vital, despu√©s de haber sido atropellado por un autom√≥vil que se subi√≥ a la vereda el lunes. El joven alcanz√≥ a empujar y as√≠ salvar a dos compa√Īeras, seg√ļn comentaron testigos a la madre.

Despu√©s de haber estado practicando f√ļtbol, Luis A.P.G. sali√≥ del Liceo Industrial junto a otros compa√Īeros cerca de las 18:00 horas, cuando ya oscurec√≠a, atraves√≥ la pasarela y sigui√≥ hasta Caleta Portales para tomar micro, de acuerdo a La Estrella.

Pero el joven nunca lleg√≥ a abordar la locomoci√≥n colectiva, porque un Daewoo Matiz que iba por avenida Espa√Īa repentinamente subi√≥ a la solera y lo atropell√≥.

Alumnos de su mismo establecimiento fueron testigos, algunos de los cuales relataron a la madre de Luis que √©l puso en riesgo su vida por proteger a dos compa√Īeras.

“Nos dicen que Luis fue un h√©roe: salv√≥ a dos compa√Īeras, las empuj√≥ y el golpe lo recibi√≥ lleno”, relat√≥ la madre.

Desde entonces, el adolescente se encuentra hospitalizado en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en riesgo vital.

“Est√° en estado de inconsciencia, con un Glasgow 3, con lesiones intracraneanas que est√°n fuera del alcance quir√ļrgico“, detall√≥ el m√©dico Ciro Bustos, jefe de Cirug√≠a del Van Buren, a La Estrella.

El hecho ha impactado la comunidad del Liceo Industrial, en el que ayer sólo una de seis de las adolescentes que fueron testigos asistió clases, la que fue enviada con el psicólogo del recinto pues no estaba emocionalmente estable.

Formalización sin prisión preventiva

Durante el martes, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso fue formalizado el conductor Nelson Vega R., quien de acuerdo a los antecedentes que se conocen hasta el minuto se habría quedado dormido.

En la audiencia el fiscal no citó el informe preliminar de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (SIAT) sobre las causas de la somnolencia, y sólo pidió la cautelar de firma mensual, lo que fue aceptado con un plazo de 120 días para la investigación.

La madre de Luis se mostr√≥ molesta porque no se consider√≥ la prisi√≥n preventiva, e increp√≥ a la salida del tribunal al chofer, sin aceptar las disculpas de quienes acompa√Īaban al acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora