Tras agonizar durante cuatro meses al interior del Hospital Penal, falleció un hombre, quien después matar a su expareja con un arma blanca en El Quisco ingirió ácido muriático.

Vadiev Valey -ciudadano haitiano- murió en la madrugada del miércoles por las consecuencias de la intoxicación producida el pasado 8 de enero. Ese día atacó a Delicienne Sajuste -de 26 años y la misma nacionalidad- cuando acababa de dejar a la hija de ambos al cuidado de otras personas.

El hombre se mantenía grave en el Hospital Penal, donde estaba en calidad de imputado tras ser formalizado por el delito de femicidio.

Sin embargo, tras ser internado en al menos tres ocasiones en el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, falleció debido a una falla multiorgánica, ocasionada por la ingesta del químico, según explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Víctor Yáñez.

Desde Gendarmería manifestaron que la persona se encontraba por disposición judicial a cargo de la institución y que durante todo su tiempo de custodia se le entregó el tratamiento médico ordenado por profesionales de la salud.

Ahora sólo falta que las autoridades informen sobre la situación de la hija de ambos fallecidos, una bebé de nueve meses de edad.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg