Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 20:04 · Actualizado a las 02:32
Cuarto femicidio en 2019: v√≠ctima recibi√≥ diversas pu√Īaladas en la v√≠a p√ļblica en El Quisco
Por María José Villarroel
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este martes se registró el cuarto femicidio en el país en lo que va de 2019. Esta situación se suma a lo ocurrido en Puerto Montt, Rancagua y Los Andes.

En el Hospital Claudio Vicu√Īa de San Antonio falleci√≥ la tarde de este martes Delicienne Sajuste, una ciudadana haitiana de 26 a√Īos, quien recibi√≥ una serie de pu√Īaladas en la zona tor√°cica por parte de su expareja de la misma nacionalidad.

La mujer hab√≠a ido a dejar a la hija de cinco meses que ten√≠an en com√ļn a la vivienda de unos amigos ubicada en la calle Tralcamahuida en El Quisco. Cuando sali√≥ de dicho domicilio fue abordada por su expareja de 29 a√Īos.

El hombre le propin√≥ al menos 12 pu√Īaladas, lo cual le provoc√≥ lesiones de extrema gravedad, seg√ļn relat√≥ el comisario Robinson Alarc√≥n, de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio.

El atacante -cuando intentó ser detenido por los vecinos- ingirió ácido muriático que traía en su mochila. Esta situación lo mantiene en estado de gravedad en el mismo recinto hospitalario.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stango, anunciaron que presentarán una querella.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora