Región de Valparaíso
Sábado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 17:32 · Actualizado a las 17:36
Fotografías evidencian presencia de ratones en unidad de cuidados intensivos del Hospital de Quilpué
Por Matías Vega
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Fenats del Hospital de Quilpué denunciaron la presencia de ratones en la unidad de cuidados intensivos, y de mosquitos en la unidad de emergencias del centro de salud. Ambos hechos fueron revelados desde hace aproximadamente un mes por los funcionarios, pero hace poco se conocieron las imágenes que dan cuenta de los hechos.

En las fotografiás difundidas por redes sociales se muestra como los roedores caminan por los catres de las camillas, a escasos centímetros de los pacientes hospitalizados de la unidad de cuidados intensivos. Además, en las imágenes se muestra la presencia de mosquitos en la unidad de emergencias del hospital.

Jos√© P√°vez, dirigente de la Fenats del Hospital de Quilpu√©, dijo que cuando le presentaron los casos al director del hospital, este les se√Īal√≥ que no hay dinero para enfrentar este tipo de anomal√≠as.

Seg√ļn Alejandro Alarc√≥n, director del hospital de Quilpu√©, este tipo de sucesos se tratan de hechos aislados y no de una plaga.

Consultado respecto al tema, el seremi de Salud Francisco √Ālvarez asegur√≥ que no se encontr√≥ presencia de ratones en el recinto.

Adem√°s de denunciar la presencia de ratones y mosquitos en el centro asistencial, los funcionarios acusan que no se ha hecho una mantenci√≥n a la caldera del hospital, provocando que pacientes geri√°tricos tengan que ba√Īarse con agua helada.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Tendencias Ahora