Funcionarios de la Fenats del Hospital de Quilpué denunciaron la presencia de ratones en la unidad de cuidados intensivos, y de mosquitos en la unidad de emergencias del centro de salud. Ambos hechos fueron revelados desde hace aproximadamente un mes por los funcionarios, pero hace poco se conocieron las imágenes que dan cuenta de los hechos.

En las fotografiás difundidas por redes sociales se muestra como los roedores caminan por los catres de las camillas, a escasos centímetros de los pacientes hospitalizados de la unidad de cuidados intensivos. Además, en las imágenes se muestra la presencia de mosquitos en la unidad de emergencias del hospital.

José Pávez, dirigente de la Fenats del Hospital de Quilpué, dijo que cuando le presentaron los casos al director del hospital, este les señaló que no hay dinero para enfrentar este tipo de anomalías.

Según Alejandro Alarcón, director del hospital de Quilpué, este tipo de sucesos se tratan de hechos aislados y no de una plaga.

Consultado respecto al tema, el seremi de Salud Francisco Álvarez aseguró que no se encontró presencia de ratones en el recinto.

Además de denunciar la presencia de ratones y mosquitos en el centro asistencial, los funcionarios acusan que no se ha hecho una mantención a la caldera del hospital, provocando que pacientes geriátricos tengan que bañarse con agua helada.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook