Un incendio destruyó gran parte de una casa perteneciente a Jacqueline Pinochet Hiriart, hija del fallecido dictador y de su esposa Lucía.

El hecho se registró a eso de las 10:00 horas de hoy miércoles en el fundo Los Boldos, Santo Domingo, región de Valparaíso. Allí, las llamas consumieron cuatro habitaciones: dos dormitorios, una sala de estar y un living comedor. Esta última fue la parte más afectada por las llamas.

La residencia corresponde a un lugar de descanso de la familia Pinochet -al que no concurren habitualmente-, por lo que no habían personas en su interior. Debido a ello, no se reportaron personas lesionadas, indicó el teniente coronel de Carabineros, Jorge Chaván.

La situación fue advertida por un cuidador, quien se percató del humo que emanaba del lugar.

Según indicó el teniente segundo del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Ricardo Pardo, el Departamento de Investigación de esa institución indaga las causas del siniestro.

En tanto, la Fiscalía instruyó que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realicen los peritajes de rigor.