Casi dos semanas lleva desaparecida Belén Morales Guerra, menor de 13 años a quien su familia le perdió el rastro el pasado 23 de marzo en Viña del Mar.

La niña salió de su hogar ubicada en el Paradero 10 del sector Las Achupallas, cerca de las 20:00 de ese día sábado, en dirección a la de su hermano que vive en la casa colindante a la suya.

Sin embargo, a la mañana siguiente, cuando la madre de la joven consultó por ella a su nieta, quien precisamente reside en el domicilio de al lado, le respondieron que Belén nunca llegó.

“Yo he hablado con varias compañeras y me dicen que está embarazada, pero si fuese así tampoco es motivo porque (…) de mis siete hijos, dos han sido mamás antes de los 15 años y nunca les he hecho nada”, sostuvo Ivonne Guerra, madre de menor.

Consultada sobre si han tenido contacto con Belén, la progenitora asegura que no les ha contestado el teléfono a nadie de su familia, pero que compañeras se han comunicado con ella por Whatsapp.

“Cualquiera puede tener el teléfono y puede escribir. Mientras no escuche la voz de ella y sepa que es ella no puedo estar tranquila”, añade.

Desde la PDI indicaron que están en pleno proceso indagatorio y que las pesquisas fueron instruidas a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Viña del Mar.