Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 12:04 · Actualizado a las 16:43
Escuela Alemania de Valparaíso se abre a posibilidad de ser mixta: seremi reconoce dificultades
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Escuela Alemania de Valparaíso se abrió a la posibilidad de convertirse en una institución mixta.

El emblemático establecimiento de hombres confeccionará un protocolo de trabajo para dialogar con la comunidad educativa, y dentro de los próximos meses definir si dejará de ser monogenérico.

Tras el rechazo del proceso del Instituto Nacional en Santiago, el Ministerio de Educación planteó que tienen la expectativa que todos los colegios, liceos y escuelas del país sean mixtos.

Sin embargo, y pese a se√Īalar que respaldan la iniciativa, la seremi advirti√≥ que hay requisitos para que los colegios puedan recibir m√°s estudiantes de otro g√©nero.

“Tienen que cumplir con una normativa en materia de infraestructura, tiene que tener ba√Īos para hombres, para mujeres y tiene que haber una recepci√≥n de obra municipal”, manifest√≥ Colarte.

Otro de los procesos que comenzar√° a partir de la consulta ser√° disponer de un sistema de matr√≠culas que poco a poco vaya ingresando estudiantes mujeres, siguiendo el modelo de otros planes piloto en que se eligi√≥ un curso o un nivel, y se comenz√≥ desde ese punto en el primer a√Īo.

La seremi de educación planteó que la presentación no está hecha de manera oficial, pero los supervisores de la secretaría regional ministerial serán el puente entre la dirección de la escuela y el gobierno. La autoridad regional adelantó que hay otros recintos en la región que están iniciando un diálogo para ser mixtos.

Tendencias Ahora