Seis personas muertas dejó la caída de un helicóptero, accidente ocurrido la mañana de este lunes en Quilpué, región de Valparaíso.

El hecho se registró en el fundo Providencia, sector Colliguay, donde por razones que se investigan la máquina se precipitó.

“Habrían cuatro personas fallecidas y dos con riesgo vital”, informó preliminarmente el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Posteriormente, a través de un comunicado, InterChile señaló que en la ocasión finalmente fallecieron los seis ocupantes de la aeronave, lo que fue confirmado por el mismo intendente de la zona.

“No tenemos información técnica, nosotros sabemos del accidente y de su gravedad”, añadió la máxima autoridad regional.

Martínez indicó también que el acceso al sector es “difícil”, aunque los equipos de emergencia se trasladaron al lugar, al igual que la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, y Carabineros.

Por medio del mencionado escrito, InterChile informó que el helicóptero siniestrado pertenece a la empresa Ecocopter, la que prestaba servicios de aerotransporte para Edemsa, en el proyecto de la carretera eléctrica Cardones Polpaico.

“Estamos colaborando en lo que nos corresponde (…) en todo lo necesario para colaborar con la investigación e identificar las causas que ocasionaron el fatal accidente”, finaliza el comunicado.