Este jueves, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) presentó una querella por femicidio frustrado contra un hombre acusado de quemar la casa de su expareja.

Se trata del caso de María Eliana Toledo, quien en la madrugada del domingo recién pasado sufrió el incendio de su casa, mientras se encontraba con su hijo y sus padres al interior.

Según los antecedentes, habría sido su expareja, quien cuenta con orden de alejamiento y habría realizado diversas acciones, tales como cortar el agua y reventar los neumáticos del vehículo de la mujer.

El hombre quedó libre en el control de detención por los 60 días que dure la investigación, motivo por el que la víctima se siente desprotegida.

En ese sentido, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, señaló que se emplearon todas las medidas para proteger a María Eliana. Asimismo, sindicó a su expareja como el único responsable de lo ocurrido.

Esta es la primera de las tres querellas que anunció la seremi del ramo este miércoles, instancia en la que además se refirió a otros dos casos de violencia contra la mujer que han marcado a la región en los últimos días.

María Loreto Franco, jefa de la Unidad Nacional de Violencia contra las mujeres de Sernameg, señaló que se espera que este viernes se interpongan las demás querellas.

Además hizo el llamado a todas las mujeres que son víctimas de violencia, a denunciar estos hechos sin miedo.

Con la presentación de esta querella criminal, se busca que el Ministerio Público pueda realizar todas las diligencias necesarias que permitan acreditar los delitos denunciados por la víctima y que el agresor sea sancionado con todo el peso de la ley.