Región de Valparaíso
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 09:39
Sernameg interpone querella criminal contra hombre acusado de quemar casa de su expareja
Por Alejandra Soto
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Este jueves, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) presentó una querella por femicidio frustrado contra un hombre acusado de quemar la casa de su expareja.

Se trata del caso de María Eliana Toledo, quien en la madrugada del domingo recién pasado sufrió el incendio de su casa, mientras se encontraba con su hijo y sus padres al interior.

Seg√ļn los antecedentes, habr√≠a sido su expareja, quien cuenta con orden de alejamiento y habr√≠a realizado diversas acciones, tales como cortar el agua y reventar los neum√°ticos del veh√≠culo de la mujer.

El hombre quedó libre en el control de detención por los 60 días que dure la investigación, motivo por el que la víctima se siente desprotegida.

En ese sentido, la seremi de la Mujer y Equidad de G√©nero, Valentina Stagno, se√Īal√≥ que se emplearon todas las medidas para proteger a Mar√≠a Eliana. Asimismo, sindic√≥ a su expareja como el √ļnico responsable de lo ocurrido.

Esta es la primera de las tres querellas que anunci√≥ la seremi del ramo este mi√©rcoles, instancia en la que adem√°s se refiri√≥ a otros dos casos de violencia contra la mujer que han marcado a la regi√≥n en los √ļltimos d√≠as.

Mar√≠a Loreto Franco, jefa de la Unidad Nacional de Violencia contra las mujeres de Sernameg, se√Īal√≥ que se espera que este viernes se interpongan las dem√°s querellas.

Además hizo el llamado a todas las mujeres que son víctimas de violencia, a denunciar estos hechos sin miedo.

Con la presentaci√≥n de esta querella criminal, se busca que el Ministerio P√ļblico pueda realizar todas las diligencias necesarias que permitan acreditar los delitos denunciados por la v√≠ctima y que el agresor sea sancionado con todo el peso de la ley.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora