En libertad quedó un hombre acusado de incendiar una vivienda en la que se encontraba su expareja con su hijo al interior del domicilio, en Viña del Mar.

Son antecedentes de violencia de hace mucho tiempo los que denuncia una mujer de la ciudad jardín, quien tiene un hijo de cinco años en común con Jorge Carlos Palacios Urrutia, su expareja, quien el domingo recién pasado, según acusó la víctima, le habría incendiado su vivienda estando ella adentro con el menor y el resto de su familia, configurando el delito de homicidio frustrado.

La víctima, María Eliana Toledo, explicó que el día anterior del siniestro, el acusado rompió todos los vidrios de su vivienda y la amenazó de incendiar la casa, lo que luego se cumpliría.

“(…) Se hizo una denuncia en la cual acudió Carabineros, dio un plazo de 12 horas de tomarlo detenido y no se hizo; el quebró todos los vidrios de mi casa porque quería entrar y ese mismo día me amenazó que en cualquier momento me iba a incendiar (la casa)”, relató.

Toledo además indicó que antes de incendiar el domicilio, Palacios cortó el suministro de agua y reventó los neumáticos de los vehículos para impedir la salida de las personas de la vivienda incendiada.

Asimismo, la mujer indicó que su expareja mantenía ordenes de alejamiento para ella y para su hijo debido a los actos violentos del hombre.

El tribunal determinó dejar en libertad al imputado, decretando 60 días de investigación, donde tendrá prohibición de acercarse a la víctima.

Una decisión que rechazó por completo María Eliana, quien desconsolada y temerosa de su vida no lograba entender cómo quedó libre. “Yo no me puedo andar escondiendo por un tipo que está loco (…) quemó mi casa entera”, finalizó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.