El Ministerio de Medio Ambiente entregó tres nuevos equipos detectores de gases para Quintero, Concón y Puchuncaví, los que servirán poder determinar con claridad qué elementos contaminantes se registran en el aire de la llamada “Zona de Sacrificio”.

En concreto, los equipos fueron entregados en comodato a cada uno de estos municipios para que ellos puedan ir realizando monitoreos en tiempo real en distintos puntos y así tener antecedentes lo más certeros posibles en materia de contaminación.

La entrega oficial estuvo encabezada por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien detalló parte de los gases dañinos que podrán detectar estos aparatos.

Cedida
Cedida

Al respecto, la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, señaló que estos medidores se complementan con el trabajo que ya está realizando el ministerio del ramo en conjunto con científicos de Noruega.

Cada uno de estos equipos son de origen canadiense y son fabricados por la empresa CETCI y tienen un costo cercano a los 7 mil dólares cada uno, poco más de 4 millones 600 mil pesos.