Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 08:33 · Actualizado a las 08:36
Entregan nuevos equipos detectores de gases para Concón, Quintero y Puchuncaví tras crisis ambiental
Por Nicol√°s Parra
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Medio Ambiente entreg√≥ tres nuevos equipos detectores de gases para Quintero, Conc√≥n y Puchuncav√≠, los que servir√°n poder determinar con claridad qu√© elementos contaminantes se registran en el aire de la llamada ‚ÄúZona de Sacrificio‚ÄĚ.

En concreto, los equipos fueron entregados en comodato a cada uno de estos municipios para que ellos puedan ir realizando monitoreos en tiempo real en distintos puntos y así tener antecedentes lo más certeros posibles en materia de contaminación.

La entrega oficial estuvo encabezada por el intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, quien detall√≥ parte de los gases da√Īinos que podr√°n detectar estos aparatos.

Cedida
Cedida

Al respecto, la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, se√Īal√≥ que estos medidores se complementan con el trabajo que ya est√° realizando el ministerio del ramo en conjunto con cient√≠ficos de Noruega.

Cada uno de estos equipos son de origen canadiense y son fabricados por la empresa CETCI y tienen un costo cercano a los 7 mil dólares cada uno, poco más de 4 millones 600 mil pesos.

Tendencias Ahora