Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 22:11
Municipio de Olmué anunció que prohibirá carrera de galgos que contó con su patrocinio
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Olmué Macarena Santelices anunció la prohibición de una carrera de perros galgos que iba a realizarse en la comuna con patrocinio del municipio.

La jefa comunal indicó que en ese tipo de actividades se maltrata a los animales, y que ahora hay una ley que prohibe esto. Santelices reconoció que si en el pasado se realizaban este tipo de eventos, fue porque en su momento este tipo de actividades era legal.

La decisión de la alcaldesa fue celebrada por la fundación Gestión por la Dignidad Animal, quienes le habían enviado un correo pidiendo que se prohibieran estas actividades.

Sin embargo, Juan Carlos Orostica, reconoció que es una buena oportunidad para que el municipio de un paso más allá, y prohíba además el rodeo.

Fue en su momento la propia cuenta de twitter de la municipalidad la que pareci√≥ promocionar el evento, y luego de una controversia y una campa√Īa generada en redes sociales para terminar con este tipo de eventos, es que la alcaldesa y el municipio decidieron no solo quitar respaldo al evento, sino que prohibirlo.

Tendencias Ahora