La alcaldesa de Olmué Macarena Santelices anunció la prohibición de una carrera de perros galgos que iba a realizarse en la comuna con patrocinio del municipio.

La jefa comunal indicó que en ese tipo de actividades se maltrata a los animales, y que ahora hay una ley que prohibe esto. Santelices reconoció que si en el pasado se realizaban este tipo de eventos, fue porque en su momento este tipo de actividades era legal.

La decisión de la alcaldesa fue celebrada por la fundación Gestión por la Dignidad Animal, quienes le habían enviado un correo pidiendo que se prohibieran estas actividades.

Sin embargo, Juan Carlos Orostica, reconoció que es una buena oportunidad para que el municipio de un paso más allá, y prohíba además el rodeo.

Fue en su momento la propia cuenta de twitter de la municipalidad la que pareció promocionar el evento, y luego de una controversia y una campaña generada en redes sociales para terminar con este tipo de eventos, es que la alcaldesa y el municipio decidieron no solo quitar respaldo al evento, sino que prohibirlo.