En prisión preventiva -por los cinco meses que dure la investigación- quedó el sargento segundo de la Armada acusado de abusar sexualmente de su hija de 7 años.

El hombre fue detenido por personal de Carabineros de Valparaíso, luego de que su propia mujer lo denunciara.

El hecho fue evidenciado por un video que el imputado grabó con su propio celular, el cual fue sorprendido por la madre de la víctima, quien lo presentó ante los policías.

Video que fue exhibido durante la audiencia, lo que habría generado gran rechazo entre las personas que accedieron a revisarlo.

En la instancia también se dio a conocer que según los exámenes realizados a la niña en el Hospital Carlos Van Buren, confirmaron la agresión por abuso sexual de carácter leve.

Es por esto que el hombre fue formalizado por abuso sexual y producción de material pornográfico, arriesgando con esto una pena mínima de 13 años, según lo señaló la fiscal a cargo del caso.

A través de un comunicado, desde la Armada señalaron que “repudiamos firmemente actos como este, y de ser comprobados los hechos y encontrado culpable el acusado de este delito, se aplicarán las sanciones con máxima rigurosidad, lo que corresponde a la expulsión de la institución”.

“Estamos dispuestos a colaborar en el proceso investigativo, siempre y cuando la Fiscalía así lo requiera, además de brindarle apoyo psicológico al núcleo familiar afectado”, añadieron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)