A las 00:50 horas de este jueves, personal de Carabineros de Valparaíso detuvo a un sargento segundo de la Armada, luego de ser denunciado por su esposa de haber violado a su hija de 7 años.

De acuerdo al relato de la mujer, el hombre -perteneciente a la dotación de la Guarnición de Infantería Marina Orden y Seguridad de la ciudad puerto- le habría solicitado a la menor que le practicara sexo oral.

Asimismo, dicho acto fue presuntamente grabado por el sujeto con su celular, en un antecedente presentado por la denunciante.

Debido a lo anterior, el sargento segundo fue detenido en su propio domicilio, mientras que el fiscal de turno de la Fiscalía de Valparaíso dispuso que el hombre pase a control de detención la mañana de este jueves en el Juzagado de Garantía de la comuna puerto.

En ese sentido, personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se harán cargo de las indagatorias correspondientes.

Desde la Armada se refirieron a lo ocurrido por medio de un comunicado, indicando que “repudiamos firmemente actos como éste, y de ser comprobados los hechos y encontrado culpable el acusado de este delito, se aplicarán las sanciones con máxima rigurosidad, lo que corresponde a expulsión de la Institución”.

Además, añadieron que están dispuesto a cooperar en el proceso investigativo “siempre y cuando la Fiscalía así lo requiera”.

Finalmente, se lamentaron de que “servidores de nuestra Institución se vean involucrados en situaciones como ésta”, mostrando su rechazo a este tipo de conductas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)