Trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso anunciaron la mañana de este jueves que van a retomar las movilizaciones después de 13 días de deponer la huelga, tras firmar un acuerdo con las autoridades de Gobierno.

La decisión, según señalaron por medio de una declaración pública, se debe al incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa Ultraport.

En el comunicado acusan que tienen 36 compañeros sin beneficios y 22 trabajadores a los cuales no les están permitiendo el acceso al trabajo.

“Como trabajadores, nos vemos en la obligación de denunciar estas malas prácticas y comenzaremos a generar distintos hitos de movilización para hacer un llamado de atención a la empresa y a las autoridades de Gobierno”, manifestaron.

Durante la jornada de este jueves se realizaron nuevas escaramuzas en Valparaíso, donde un grupo de manifestantes instalaron barricadas en la plaza Sotomayor, las que cortaron el tránsito por cerca de 20 minutos.

Esto en el contexto de la nueva ofensiva por parte de los portuarios, quienes hacen un llamado a “respetar los acuerdos y destrabar este conflicto innecesario”.

En efecto, solicitan habilitar a todos los trabajadores con temas pendientes y resolver el problema de quienes no han accedido a beneficios.