Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 11:26
6 comunas de la región de Valparaíso se mantienen en Alerta Roja por incendios forestales
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis comunas se mantienen con Alerta Roja por incendios forestales: Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Quilpu√©, Villa Alemana, Limache y Santo Domingo.

A contar de este jueves la intendencia definió activar un despliegue especial para combatir las emergencias activas, y encomendó a Carabineros patrullajes reforzados y detener a cualquier sospechoso de iniciar un siniestro.

En total fueron 15 los focos de incendios que afectaron a distintas comunas de la regi√≥n de Valpara√≠so la jornada mi√©rcoles, que se mantiene con alerta temprana preventiva producto de la ola de calor que continuar√° hasta el viernes seg√ļn las proyecciones.

Altas temperaturas que sumadas al viento entregan las condiciones perfectas para que las llamas se propaguen, sin embargo, se presume intencionalidad y por eso las autoridades elaboraron un plan.

Este contempla 5 aviones, 7 helicópteros, las 32 brigadas de Conaf en la región, apoyo de Bomberos, además de brigadas de unidades militares del regimiento Maipo en Valparaíso y Tejas Verdes en la provincia de San Antonio para combatir las emergencias activas y las que puedan provocarse.

Así lo informó a Radio Bío Bío, el intendente regional, Jorge Martínez, asegurando que también se pidió refuerzo policial de Carabineros para ciertos puntos y detener a cualquier sospechoso de iniciar un incendio.

Juan Atienza, jefe del departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, aseguró que este jueves se continuarán con las labores para extinguir el incendio en el limite de Villa Alemana con Limache, que lleva 19 hectáreas afectadas y quemó dos casas de material ligero; el de Puchuncaví, en el sector del Maqui, con 100 hectáreas por confirmar y el de Santo Domingo, en el sector de san enrique con 20 hectáreas consumidas por las llamas.

Se mantienen con alerta roja las comunas de Valpara√≠so, Vi√Īa del mar, Villa alemana, Limache, Santo Domingo y Quilpu√© declaradas por la intendencia regional en coordinaci√≥n Onemi y la informaci√≥n de la Conaf.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora