Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 16:11 · Actualizado a las 18:39
Onemi decreta Alerta Roja para Vi√Īa del Mar por incendio forestal cerca de viviendas
Por Yerko Roa
Con información de Gonzalo Olguín.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decret√≥ Alerta Roja comunal para Vi√Īa del Mar por un incendio pr√≥ximo a la calle El Mait√©n.

Cerca de las 15:30 horas comenzó el siniestro, en la parte posterior de un Jumbo, cerca de la toma Naciones Unidas.

El fuego avanz√≥ r√°pidamente, consumiendo cerca de 5 mil metros cuadrados de pastizal. Seg√ļn informaci√≥n preliminar, este lleg√≥ a cerca de 30 metros de viviendas en un punto.

Tres compa√Ī√≠as de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), cinco aviones, dos helic√≥pteros, un puesto de comando y personal t√©cnico, m√°s 15 unidades de Bomberos, arribaron a combatir el incendio.

La Dirección Metereológica de Chile ya había emitido una alerta por altas temperaturas, vigente entre este miércoles y el viernes.

Otros incendios en la región

Adem√°s, en Villa Alemana cerca de diez hect√°reas de pastizales fueron consumidas, en el sector de Calle Progreso, cercano a casas.

Por otro lado, en la Ruta F-20, en el área de Puchuncaví y Nogales, dos hectáreas resultaron quemadas, mientras que en Lo Abarca, Cartagena, el fuego afectó a 2 mil metros cuadrados de pastizales y arbustos.

En tanto, en Los Quillayes, Quilpué, se consumieron unas 25 hectáreas de pastizales y matorral. El fuego bajó de intensidad, pero se mantenía la Alerta Roja para la comuna a eso de las 18:00 horas.

Tendencias Ahora