El Municipio de Valparaíso, con la ayuda de los propios trabajadores eventuales que se movilizaron durante 35 días, han realizado intensas labores de limpieza y ordenamiento en la vía pública en el sector del Barrio Puerto.

Esta actividad se realizó tras la seguidilla de incidentes que se generaron en ese punto de la comuna, en el marco del paro portuario que ya cesó la tarde del viernes.

Los trabajos se han hecho con la ayuda de camiones aljibe, hidrolavadoras y otras herramientas. Estas acciones se han concentrado en las inmediaciones de las calles Blanco, Cochrane y Serrano, en las cercanías del Sindicato de Estibadores del Puerto de Valparaíso.

Así lo confirmó el encargado de la Dirección de Operaciones del municipio porteño, Patricio Cáceres, quien señaló que estas labores contaron con la ayuda de los propios trabajadores eventuales.

En concretos, la administración comunal porteña entregó a los Departamentos de Aseo, Asistencia Técnica, y el Área de Parques y Jardines, la instrucción para realizar estas labores, las que además, se unen al plan de contingencia que el municipio ya dispuso de cara a la pronta realización de las fiestas de Año Nuevo en la comuna.

En estas festividades, precisamente, el sector de Plaza Sotomayor, el Barrio Puerto y otros puntos de la ciudad congregan a cerca de 1 millón de personas.