VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jessica Pegula quedó envuelta en una polémica tras criticar duramente a Mirra Andreeva durante una práctica, sin saber que los micrófonos seguían grabando. La estadounidense la calificó de “diva”, cuestionó su actitud y la comparó con Coco Gauff. El WTA Finals comienza este domingo 8 de noviembre en Indian Wells. Ambas están en grupos distintos y podrían enfrentarse en semifinales.

El WTA Finals, torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del año, suma una enorme polémica a días de su inicio en Indian Wells (EE.UU.).

Todo comenzó luego de una práctica de la estadounidense Jessica Pegula (5ª del mundo) con la rusa Mirra Andreeva (3ª). Cuando el entrenamiento terminó y la europea se retiró de la cancha, una cámara de la WTA captó las descarnadas críticas de la norteamericana hacia su compañera.

“Andreeva es una buena chica, pero he perdido un poco de respeto por ella. Es una diva, necesita ser más humilde y que alguien le ponga en su sitio”, se le escuchó decir a Pegula, según detalla AS.

La estadounidense no sabía que los micrófonos de la pista aún seguían grabando y continuó con sus ásperos comentarios junto a su staff.

“Si yo fuera entrenadora y mi pupila viene de jugar cuatro juegos fantásticos y estás arriba 4-0 y estás enfadada conmigo, lanzándome bolas… Primero diría que es una falta de respeto hacia la otra persona. Vas 4-0, cállate la puta boca. Conchita (Martínez) es quien hace que esté molesta y tenga ese comportamiento”, dijo también Pegula.

Por último, se le escuchó a la tenista estadounidense comparar a Andreeva con Coco Gauff (4ª) al mismo tiempo que la siguió cuestionando.

“Es muy gracioso verla y ver la mentalidad que tiene Coco. Si tuviera la mentalidad de Coco, sería mejor que ella”, comentó Pegula.

“Es maravillosa, tiene el saque perfecto, se mueve como un gato, es inteligente y anticipa muy bien. Mentalmente es simplemente…”, fue lo último que señaló la estadounidense, justo antes de hacer un gesto con su mano, dando a entender que la rusa está loca.

El WTA Finals arranca este domingo 8 de noviembre. Andreeva y Pegula están en grupos distintos, por lo que podrían verse las caras en semifinales.