La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando una serie de diligencias para establecer las causas y responsabilidades en la caída de un menor de 11 años desde el tercer piso de un edificio.

El hecho ocurrió durante horas de la tarde de este martes en el sector alto de Viña del Mar, donde por causas desconocidas, el menor se precipitó resultando con heridas de extrema gravedad.

Debido a lo confuso del incidente, el fiscal de turno dispuso que la PDI se presentará en el lugar para realizar las indagaciones respectivas con el fin de esclarecer en qué circunstancias se habría generado el incidente.

La subcomisario de la PDI, Carol Aldunce, detalló los procedimientos que hasta el momento ha realizado la policía civil.

“La BH se trasladó hasta el domicilio del menor para establecer los peritajes correspondientes con los peritos del Laboratorio de Criminalística. Se realizaron entrevistas, fijación del sitio del suceso”, detalló.

Respecto al estado de salud del niño, el director subrogante del Hospital Van Buren, Mauricio Cancino, indicó que el paciente ingresó con un politraumatismo con trauma cráneo encefálico grave. Agregando que ya fue intervenido quirúrgicamente y que, actualmente, se encuentra en la UCI pediátrica del hospital porteño.

Según los primeros antecedentes, la caída del menor se habría registrado luego de una discusión que habría sostenido con su padre, sin embargo, eso aún es parte de la investigación que lleva adelante la policía.