Región de Valparaíso
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 18:52 · Actualizado a las 19:04
Adolescente que habr√≠a matado a cu√Īada con un disparo en Valpara√≠so queda en internaci√≥n provisoria
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Valpara√≠so decret√≥ internaci√≥n provisoria para el joven de 17 a√Īos que habr√≠a dado muerte a su cu√Īada con un disparo de escopeta en el t√≥rax durante la noche del jueves en el Cerro Florida.

El menor de edad, que ser√≠a responsable del fallecimiento de Claudia Jorquera, fue detenido durante la madrugada de este viernes en Playa Ancha, horas despu√©s de que con un disparo en el t√≥rax presuntamente asesinara a la mujer de 25 a√Īos, que era pareja de su hermano, pasando a la audiencia de formalizaci√≥n a eso de las 13:00 horas.

El fiscal del caso, C√©sar Astudillo, argument√≥ que por el tipo de delito, y con los antecedentes ya recabados con la Brigada de Homicidios (BH), amerita que se le considere una persona peligrosa para la sociedad, aclarando que la medida cautelar ser√° cumplida en un centro para ni√Īos y adolescentes en Limache.

Astudillo reveló que no hay antecedentes que den cuenta de problemas psiquiátricos y aclaró que la atención de urgencias estableció que estaba bajo el efecto de alguna sustancia o estupefaciente.

El fiscal también explicó que los testigos, familiares y vecinos, fueron claves para determinar el equivalente de la prisión preventiva. Sus declaraciones plantean que ella estaba sola junto a sus hijos, sobrinos directos del victimario.

El tribunal comparti√≥ el cargo de homicidio calificado, considerando que el imputado no s√≥lo habr√≠a matado a su cu√Īada, sino que se vali√≥ de saber que estaba sola y la vigil√≥ momentos previos al ataque para saber qu√© estaba haciendo.

Por ser menor de edad, el detenido arriesga una pena m√°xima de 10 a√Īos de privaci√≥n de libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora