El Tribunal de Familia de Villa Alemana, otorgó a Edson Villegas y su pareja la tuición total de la hija que su hermano Nibaldo tenía con su esposa Johanna Hernández, acusada junto a Francisco Silva del asesinato del profesor.

Edson no pudo contener la emoción tras la audiencia, de la cual también participó la madre de la menor de 7 años, indicando que “no queríamos que esto se dilatara mucho. Es mucho el sufrimiento, pero estamos más tranquilos porque ya tenemos la tuición definitiva”, añadiendo que la imputada no se opuso a la medida.

Por su parte, el abogado de la familia Villegas, Rodolfo Marcone, indicó que lo relevante es el bienestar de la niña, acotando que “esto es definitivo y tiene todos los efectos legales previstos en la legislación”.

“El tribunal estimó, con mucho criterio, solicitar la presencia de la imputada”, explicó Marcone, manifestando que aquello favoreció el acuerdo logrado, el que tendrá efecto a partir de esta jornada.

Tomando en cuenta la relevancia de la audiencia, se decretó presencia policial por la llegada de manifestantes al lugar.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB

El pasado martes, se conocieron nuevos antecedentes del crimen ocurrido en Villa Alemana, jornada en la que se supo que Villegas fue drogado con clonazepam mezclado con licor, que le produjo un adormecimiento general y estado de inconsciencia, dejándolo totalmente indefenso previo a su muerte.