Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 08:32 · Actualizado a las 11:19
Chileno que robaba en Londres se embriag√≥ e hizo esc√°ndalo en vuelo: tuvieron que desviar avi√≥n a Per√ļ
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Angelo Bustamante Campos, oriundo de Villa Alemana y condenado por robo a lujosas mansiones en Inglaterra, fue expulsado del Reino Unido y enviado a Chile. Su vuelo de regreso no fue tranquilo, pues habr√≠a golpeado a tres tripulantes y el avi√≥n debi√≥ aterrizar de emergencia en Per√ļ.

Este 2018, hasta agosto, 36 chilenos habían sido detenidos en Inglaterra por su vinculación con robos en casas de condados del sur de Londres, casi todos lujosos domicilios, cuyos residentes no se encontraban al interior a la hora de atraco.

Entre ellos está Bustamante, quien era parte de una banda, junto con otros tres chilenos, que fue indagada en la Operación Genio de la Scotland Yard, de acuerdo a La Estrella de Valparaíso. El grupo habría trasladado lo que sustraían a otros países, entre ellos, Chile.

El hombre fue condenado a dos a√Īos de c√°rcel, aunque antes de ser deportado s√≥lo cumpli√≥ un par de meses en esa condici√≥n.

El vuelo de retorno a Chile del 30 de septiembre no fue tranquilo. Bustamante habr√≠a bebido una botella de whisky, emborrach√°ndose mientras celebraba su libertad. En ese estado presuntamente golpe√≥ a tres tripulantes, por lo que el piloto decidi√≥ aterrizar de emergencia en Per√ļ.

En el aeropuerto, donde se lo grab√≥ al bajar de la aeronave, el sujeto habr√≠a exigido una Coca Cola “ahora now” y, debido a que le dol√≠an los pies, un par de calcetines.

Ya cuando llegó a Chile, Bustamante, con un amplio prontuario policial en el país, fue detenido pues tenía una orden pendiente por hurto simple del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Posteriormente, fue liberado.

Tendencias Ahora