Angelo Bustamante Campos, oriundo de Villa Alemana y condenado por robo a lujosas mansiones en Inglaterra, fue expulsado del Reino Unido y enviado a Chile. Su vuelo de regreso no fue tranquilo, pues habría golpeado a tres tripulantes y el avión debió aterrizar de emergencia en Perú.

Este 2018, hasta agosto, 36 chilenos habían sido detenidos en Inglaterra por su vinculación con robos en casas de condados del sur de Londres, casi todos lujosos domicilios, cuyos residentes no se encontraban al interior a la hora de atraco.

Entre ellos está Bustamante, quien era parte de una banda, junto con otros tres chilenos, que fue indagada en la Operación Genio de la Scotland Yard, de acuerdo a La Estrella de Valparaíso. El grupo habría trasladado lo que sustraían a otros países, entre ellos, Chile.

El hombre fue condenado a dos años de cárcel, aunque antes de ser deportado sólo cumplió un par de meses en esa condición.

El vuelo de retorno a Chile del 30 de septiembre no fue tranquilo. Bustamante habría bebido una botella de whisky, emborrachándose mientras celebraba su libertad. En ese estado presuntamente golpeó a tres tripulantes, por lo que el piloto decidió aterrizar de emergencia en Perú.

En el aeropuerto, donde se lo grabó al bajar de la aeronave, el sujeto habría exigido una Coca Cola “ahora now” y, debido a que le dolían los pies, un par de calcetines.

Ya cuando llegó a Chile, Bustamante, con un amplio prontuario policial en el país, fue detenido pues tenía una orden pendiente por hurto simple del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Posteriormente, fue liberado.