Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:56 · Actualizado a las 20:05
Conforman mesa para controlar comercio ambulante en la región de Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la regi√≥n de Valpara√≠so ‚Äďincluyendo a l√≠deres provinciales y comunales‚Äď conformaron una Mesa Metropolitana del Comercio Ambulante, con el objetivo de generar nuevas estrategias tanto en el control como en el manejo del comercio ambulante, para dar una soluci√≥n definitiva al tema.

En la instancia participaron los municipios de las provincias de Valparaíso y Marga-Marga, representantes de las policías, Aduanas, Servicios de Impuestos Internos, Seremi de Salud y Metro Valparaíso.

Entre las propuestas que se analizaron fue la realización de ordenanzas municipales similares a fin de establecer sanciones y multas que se apliquen de igual manera en las distintas comunas, de manera que los comerciantes ambulantes no se trasladen de una ciudad a otra.

Al respecto, la gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, indic√≥ que es importante realizar este encuentro entre municipalidades, debido a que el comercio ambulante es una lucha que se lleva en todas las comunas.

Por su parte, Maria Carolina Corti, jefa provincial de Marga Marga, se√Īal√≥ que el trabajo en conjunto de todos los municipios se basa no s√≥lo en erradicar el comercio ambulante, sino que tambi√©n en incorporar a quienes lo ejercen y lo ven como su √ļnica fuente de ingresos.

Entre otras medidas que se analizaron también se estudió la posibilidad de ejecutar operativos de fiscalización en conjunto, realizar seguimientos y plazos a los acuerdos para poder medir resultados. La próxima reunión de la Mesa Metropolitana del Comercio Ambulante se llevará a cabo a fines del presente mes.

Tendencias Ahora