Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 00:24
Gobierno presenta nuevo servicio de transporte p√ļblico para zonas apartadas de Zapallar
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la regi√≥n de Valpara√≠so, Gerard Oliger, present√≥ el nuevo servicio de transporte p√ļblico subsidiado para zonas apartadas de Zapallar.

Cerca de 1200 personas de La Retamilla, El Blanquillo, El Pangue, Catapilco, La Hacienda y La Laguna se verán beneficiadas por la aprobación del Ministerio de Transportes, de un subsidio anual de 20 millones de pesos.

Frecuencia y horarios fijos para las localidades de la zona norte de la regi√≥n, se cruzan con la solicitud que hizo la comuna de Quintero al congreso, de apurar el subsidio para esa zona, mejorando el servicio y abaratando los costos de los traslados entre la bah√≠a y las comunas de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so.

En todo caso, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones confirmó que el subsidio afecta al pasaje de estudiantes, personas de la tercera edad y también con capacidades diferentes.

El Servicio cuenta con tarifas diferenciadas por tramos. El pasaje general en el tramo m√°s extenso es de $900, mientras que en tramos intermedios es de $800, $700 y $300 pesos.

A partir de los mismos recursos, se está financiando la operación de 66 servicios de Transporte Escolar Gratuito para estudiantes de localidades apartadas.

Tendencias Ahora