El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Gerard Oliger, presentó el nuevo servicio de transporte público subsidiado para zonas apartadas de Zapallar.

Cerca de 1200 personas de La Retamilla, El Blanquillo, El Pangue, Catapilco, La Hacienda y La Laguna se verán beneficiadas por la aprobación del Ministerio de Transportes, de un subsidio anual de 20 millones de pesos.

Frecuencia y horarios fijos para las localidades de la zona norte de la región, se cruzan con la solicitud que hizo la comuna de Quintero al congreso, de apurar el subsidio para esa zona, mejorando el servicio y abaratando los costos de los traslados entre la bahía y las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

En todo caso, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones confirmó que el subsidio afecta al pasaje de estudiantes, personas de la tercera edad y también con capacidades diferentes.

El Servicio cuenta con tarifas diferenciadas por tramos. El pasaje general en el tramo más extenso es de $900, mientras que en tramos intermedios es de $800, $700 y $300 pesos.

A partir de los mismos recursos, se está financiando la operación de 66 servicios de Transporte Escolar Gratuito para estudiantes de localidades apartadas.