Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 15:14 · Actualizado a las 16:46
Asaltó un peaje y fue atrapado por agregar a Facebook a su víctima
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El peor amor a primera vista se dio durante la madrugada de este domingo, cuando un grupo de 4 delincuentes protagonizaron un asalto en el peaje lateral de Las Cruces, en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso.

Pero la historia no termin√≥ all√≠, pues uno de los implicados fue atrapado tras agregar a Facebook a una de sus v√≠ctimas. La cajera aludida reconoci√≥ al asaltante en la red social: un joven de tan s√≥lo 16 a√Īos que result√≥ detenido en su propio domicilio, seg√ļn consign√≥ Canal 13.

Gonzalo Rojas, subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI de San Antonio, sostuvo que “es el peor amor a primera vista”. Gracias al contacto en Facebook, personal de la PDI pudo rastrear el domicilio del adolescente hoy imputado.

Aparentemente, y por lo que se ve en cámaras de seguridad, el aludido habría tenido un juego de coqueteo con una de las cajeras, quien le siguió el juego para evitar ser agredida. Luego el joven se llevó las pertenencias de la mujer, entre las que se encontraba el teléfono y -por consiguiente- el acceso a las redes sociales de la víctima. Rojas descartó que hubiese un pacto previo entre ambos.

Por otro lado, el atraco fue particularmente violento en la forma de ingresar a las plazas de pago en la carretera. Los asaltantes utilizaron un extintor y otros elementos contundentes para golpear las ventanas de las cabinas. Luego rociaron la espuma del extintor para reducir la visibilidad y facilitar la huida.

Y todo para robar 60 mil pesos, pues el vehículo de la empresa de seguridad ya había retirado las recaudaciones poco tiempo antes.

Ambas cajeras afectadas resultaron con heridas leves en sus rostros debido a los vidrios rotos, que hoy las mantienen con licencia médica.

Tendencias Ahora