Durante la mañana de este domingo, un asalto se llevó a cabo en el peaje de Las Cruces, en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso. La Policía de Investigaciones realizó los peritajes.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de San Antonio detuvo a un adolescente que habría asaltado un peaje lateral de Las Cruces, junto a otras tres personas.

El robo, ocurrido a las 6:50 de la madrugada, fue protagonizado por cuatro personas que portaban una pistola, un extintor y gas pimienta.

Con el rostro descubierto, intimidaron a dos mujeres que atendían el peaje y robaron dinero en efectivo, además de algunas pertenencias de las víctimas.

El subcomisario Gonzalo Rojas explicó que el adolescente involucrado fue el único detenido. Con ello pudieron realizar la incautación de parte del dinero y especies robadas. Aunque no han obtenido la declaración, por tratarse de un menor de edad.

El testimonio de las afectadas fue clave para dar con el joven, que posteriormente fue reconocido por las cajeras. Rojas señaló que el detenido, encontrado en su domicilio, no tenía antecedentes penales.

Luego de que se logró determinar el rol de otras personas en el robo, se entregó la carpeta con toda la evidencia de lo ocurrido y se mantiene la búsqueda de más involucrados.