Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 15:24 · Actualizado a las 15:35
Pacto La Matriz: Sharp resta importancia a discusión por su intención de ir a primarias
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Sharp, alcalde de Valpara√≠so, rest√≥ importancia a la discusi√≥n instalada por el Pacto Urbano La Matriz, tras su anuncio de volver a realizar primarias ciudadanas el a√Īo 2020.

En la interna las relaciones no han sido las mejores. Jorge Sharp participó de las primarias inéditas del 2016, pero desde que asumió en el municipio se habría distanciado del pacto, organizador de esas elecciones.

Sharp lo calific√≥ como un “tema pol√≠tico peque√Īo”, que desv√≠a la atenci√≥n de los problemas m√°s urgentes de la ciudad, como el frente de mal tiempo, los campamentos y el Terminal Dos.

El concejal del movimiento Valparaíso Ciudadano, Claudio Reyes, también expresó que es muy pronto para discutirlo, aunque reconoció que es el mejor camino para hacer de las elecciones lo más participativas posibles.

Reyes admiti√≥ que la relaci√≥n del movimiento con el alcalde no siempre ha sido la mejor, pero dijo que han podido manejar acuerdos suficientes para lograr el t√©rmino del “duopolio pol√≠tico” que por a√Īos dirigi√≥ al municipio.

El concejal Daniel Morales, integrante del pacto urbano, respaldó la decisión de volver a realizar primarias, como una garantía de una instancia democrática de la que emanan candidatos desde la ciudadanía.

En reiteradas ocasiones el alcalde de Valpara√≠so ha reconocido su intenci√≥n de repostularse al esca√Īo municipal, por considerar que las transformaciones que pretende para la comuna no pueden realizarse en s√≥lo un per√≠odo alcaldicio.

Tendencias Ahora