Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 20:01
Pareja busca que ambas sean inscritas como madres: corte deja en acuerdo recurso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valpara√≠so decidi√≥ dejar en acuerdo el recurso de protecci√≥n interpuesto por una pareja respaldada por el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh), para que ambas sean reconocidas como madres de una ni√Īa de un a√Īo.

Est√°n en proceso de reflexi√≥n y redacci√≥n del fallo para el caso de Mayra Opazo y Constanza Monsalves, quienes presentaron el recurso contra el Registro Civil de Vi√Īa del Mar.

La repartici√≥n se neg√≥ en dos ocasiones a inscribir a las dos como madres, reconociendo solo a Constanza que fue quien dio a luz a la peque√Īa, aunque ambas realizaron el proceso de inseminaci√≥n artificial y son convivientes.

Constanza Monsalves, una de las mamás de Martina, explicó que el requerimiento apunta a que su hija se sienta protegida si le llegara a pasar algo.

Las denunciantes alegan que negar la inscripción de dos madres o dos padres violenta la igualdad ante la ley y la integridad de las personas, además de la protección de la familia, derechos que están garantizados en la Constitución de nuestro país.

La abogada del Movilh, Carolina Etcheberry, informó las acciones que se tomarán de ser positiva o negativa para ellas la resolución del tribunal.

Se espera que los ministros de la Corte de Apelaciones del puerto demoren en entregar el fallo, debido a que éste se encuentra en proceso de discusión.

Tendencias Ahora