Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 17:56 · Actualizado a las 19:25
Pi√Īera anuncia medidas legales tras liberaci√≥n de detenidos por porte de armas en El Tabo
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante una transmisi√≥n en vivo por Facebook, la tarde de este lunes el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ que el Gobierno tomar√° medidas legales luego de que se declarara ilegal la detenci√≥n de dos hombres por tenencia ilegal de armas en El Tabo, regi√≥n de Valpara√≠so.

√Čstas ir√≠an tanto contra los hombres que fueron liberados como contra el juez que declar√≥ ilegal la detenci√≥n.

“Como Gobierno presentamos una querella en contra de los delincuentes y un recurso de queja en contra del juez”, indic√≥, luego de calificar la decisi√≥n de √©ste √ļltimo como “absurda”.

Defendi√≥ que “yo respeto la decisi√≥n y la autonom√≠a de la justicia en Chile porque somos una democracia con poderes independientes”.

Sin embargo, dijo que “no puedo dejar de expresar mi sorpresa y mi malestar cuando veo que algunos jueces, habiendo ley expresa, dejan en libertad personas que en mi opini√≥n son un peligro para la sociedad”.

El hecho ocurrió en la comuna de El Tabo en la noche del pasado lunes, cuando los efectivos policiales realizaron un control vehicular.

Tras detectar cierto nerviosismo, revisaron el maletero y encontraron dos revólveres, una pistola, tres cargadores, un kit de conversión para dar mayor potencia a una pistola, además de más de 100 municiones de distintos calibres y un poco más de 4 millones 100 mil pesos en dinero en efectivo.

Ambos detenidos contaban con antecedentes policiales: uno con domicilio en Rancagua y el otro en la región Metropolitana.

La decisión del tribunal radicó en que Carabineros no tenía una orden para registrar el automóvil donde se encontró el armamento y el dinero en efectivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/kd5o
Tendencias Ahora