VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado Diego Schalper de RN respaldó la eventual llegada del exdiputado UDI Gonzalo Arenas como nuevo subsecretario de Segegob, señalando que el Ejecutivo debe comunicar de forma más efectiva su gestión. Según fuentes, Arenas reemplazaría a José Francisco Lagos en la subsecretaría y asumiría la vocería de La Moneda. Schalper destacó los avances del Gobierno, como la visita oficial a Bolivia, pero expresó que se informa poco al respecto.

En medio del posible ajuste en el esquema de comunicaciones del Gobierno, que incluiría la llegada del exdiputado UDI Gonzalo Arenas como nuevo subsecretario de Segegob, el diputado Diego Schalper (RN) valoró la eventual designación y afirmó que el Ejecutivo tiene el desafío de comunicar mucho más y mejor su gestión.

Según fuentes de Radio Bío Bío, Arenas reemplazaría a José Francisco Lagos en la subsecretaría y asumiría la vocería de contingencia de La Moneda. El cambio en el equipo de Gobierno se daría a conocer entre este miércoles y viernes.

En este contexto, Schalper sostuvo que “el gobierno tiene un desafío de comunicar mucho más y mucho mejor las muchas cosas buenas que se hacen” y respaldó el cambio.

Además, destacó los avances que, a su juicio, ha logrado la actual administración en materias como seguridad, inversión y relaciones exteriores. Sin embargo, advirtió que “da la impresión de que se entera poca gente”.

“Por lo tanto, si eso es a través de un subsecretario, si eso es a través de un modelo mayor, nosotros lo vamos a apoyar”, señaló.

Al ejemplificar las cosas buenas que ha logrado la administración, ejemplificó con la visita oficial a Bolivia.

“Piense usted lo que significa que el presidente de casa haya logrado, después de 71 años de tener una visita oficial a Bolivia, reabrir nuestra representación consular en Venezuela, y la verdad es que se entera muy poca gente”, reiteró.

Finalmente, Schalper llamó al Gobierno a evaluar los cambios necesarios para fortalecer su estrategia comunicacional y transmitir de mejor manera las acciones de su administración.