Mon Laferte será una de las artistas que se presentarán en la ceremonia de entrega de los Latin Grammy 2026, junto a nombres como Rosalía, Daddy Yankee, Juanes y Anitta, entre otros. En la cita musical, la chilena compite en 6 categorías.
Jorge Drexler, Silvana Estrada, Rawayana, Elena Rose,Carín León, Vivir Quintana, Xavi, Banda Los Recoditos y Kany García, a su vez, también serán parte del show de la premiación número 27 del galardón.
La ceremonia se llevará a cabo el 12 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EE.UU. Se espera que en las próximas semanas sean anunciados nuevos artistas para el evento.
Este año, Mon Laferte ostenta con 6 nominaciones al Latin Grammy. Y entre ellas, las más importantes de la noche: Álbum del Año (por ‘FEMME FATALE’), Grabación del Año (‘Femme Fatale’), Canción del Año (‘Femme Fatale’), Mejor Álbum Cantautor (‘FEMME FATALE’), Mejor Canción Pop (‘Melancolía’) y Mejor Canción Alternativa (‘1:30’).
Entre los nominados, la española Rosalía destaca como una de las principales competidoras de la chilena: en total, suma siete candidaturas (Álbum, Canción y Grabación del año, entre otras), todas por su elogiado álbum ‘Lux’.
El artista más nominado de esta edición es el compositor Edgar Barrera, con 10 candidaturas, seguido por Rosalía, Karol G, Ca7riel & Paco Amoroso y Drexler, que suman siete respectivamente.
Daddy Yankee, por su parte, será nombrado Persona del Año, una distinción que se otorga a artistas destacados de la música latina en honor a su trayectoria artística y musical.